lunes, 25 de octubre de 2010

Metodo de Separacion

Objetivo:
saber como algunos materiales se pueden diferenciar cundo ya han sido mesclados

Desarrollo:
1.-Disolbemos todas los materiales que tenemos como el azufre, yiaduro de hierro, etc.

2.-Luego observamos

3.-Despues pensamos como podiamos distinguir esas sustancias 

Concluciones:
en algunas sustancias es muy dificil diferenciarlas unas de otras cuando ya estan disueltas pero aun asi hay metodos de distinguirlas. 

lunes, 11 de octubre de 2010

Sistema abierto o cerrado

Objetivo:

El objetivo de está práctica es reconocer la importancia de trabajar con un sistema abierto y con uno cerrado y teber una definicion clara de lo que consiste cada una de ellas mediante la demostración de estás mismas.

Desarrollo:

En está práctica registramos la masa de un sistema abierto:
Matraz Erlemeyer con 50 mL de vinagre.
Un vidrio de reloj con bicarbonato de sodio.

Disolvimos el bicarbonato de sodio en el vinagre y volvimos a pesar la masa la cual no cambió.
Como consiguiente agregamos media cucharada de bicarbonato de sodio a un globo y este mismo en  la  abertura del Matraz Erlemeyer sin que el bicarbonato se disolviera con el vinagre y determinamos la masa.
Para terminar dejamos que el bicarbonato se disolviera con el vinagre sin que el globo se despegara de la botella, el globo comenzó a inflarse lo cual provocó que la masa subiera un poco.

Conclusiones:

Pudimos trabajar con los dos sistemas e identificar que era lo que pasaba con cada uno de ellos.

En el caso del sistema abierto no ocurrió nada ya que el gas que emitia el vinagre con el bicarbonato de sodio se perdia en el ambiente.
En el caso del sistema cerrado se aplicó el globo y éste le impidió la salida al aire libre y provocó que el gloco se inflará manteniendo el aire dentro de el.

Pudimos observar que la masa subió cuando se trabajó con el sistema cerrado ya que todo el gas quedó dentro del globo.

En la vida cotidiana pasa lo mismo si nosotros permanecemos en un lugar abierto todos los gases se dispersan en el aire y en uno cerrado todos quedan atrapados en un mismo lugar provocando qe suba la presión del mismo.


    Disolvimos el bicarbonato con el vinagre y no ocurrió nada.



    Pusimos el globo en el Matraz   Erlemeyer  y dejamos que el bicarbonato de sodio y el vinagre se disolvieran y éste comenzo a inflarce.








martes, 5 de octubre de 2010

Practica #2 Propiedades intensivas y extensivas

Objetivo:

Aprender y tener una idea clara de como medir la masa con algunos objetos y determinar la cantidad de agua que sube o abarca con cierta cantidad de canicas como con 5 10 y 15

Desarrollo:

La práctica consistio en lo siguiente:

Se obtuvo la masa de 5 , 10 y 15 canicas. Se llenó una probeta en la cual se fueron colocando las canicas y se fue analizando como fue subiendo el nivel del agua por la cantidad de canicas. También se le puso agua a un vaso de precipitado en el cual se colocaron 50ml de agua y se le agrego sal, se mezclo y el agua aumento 1.6 mm el  nivel.

Conclusiónes:

 El objetivo de la práctica fue que se observara  como por las propiedades extensivas se reflejaron en el experimento de las canicas, por la comparacion  que se hizo, al igual que el del vaso con sal demostrando las propiedades intensivas es decir que es disoluble la sal en el agua


Canicas de colores          


Practica subida por: Andrés Mariscal Butrón